sábado, 11 de julio de 2009

DISCURSO GOBERNADOR INAUGURACIÓN UNICENTRO

PALABRAS DEL SEÑOR GOBERNADOR DE RISARALDA, DOCTOR VÍCTOR MANUEL TAMAYO VARGAS, EN LA INAUGURACIÓN DE UNICENTRO

Centro Comercial Unicentro – Pereira, Abril 30 de 2009 Resulta paradójico que mientras el mundo entero habla de crisis, hoy aquí estamos inaugurando el Centro Comercial Unicentro. Eso demuestra que somos una región que le sigue apostando a la confianza y al desarrollo. Pero, especialmente, que los grandes empresarios siguen teniendo confianza en nosotros, porque Risaralda es el centro de centros de Colombia.

Para mí, es un absoluto orgullo, y lo digo lleno de emoción, contar en Pereira con la marca Unicentro, que Pedro Gómez y Compañía ha venido posicionando desde hace más de 30 años en el país. Es un hecho trascendental que entra a engrosar la creciente y pujante historia de la ciudad. A partir de este momento señoras y señores, la sana envidia que sentía por Bogotá, Cali y otras ciudades que cuentan con un Unicentro, la van a tener que sentir por nosotros, por este moderno complejo comercial que esta noche se está poniendo al servicio de nuestra gente.

Unicentro se convierte en todo un hito a cuanta ciudad llega. Prueba de ello, es que la historia de esa macrociudad que tenemos como capital del país, partió su historia en dos, antes de Unicentro y después de Unicentro. De verdad que no es una exageración, pero así es. Yo estoy seguro que al igual que Bogotá y las demás ciudades colombianas, en Pereira, Unicentro se convertirá en un punto de encuentro familiar y de amistades, de diversión para grandes y chicos, de compras, esparcimiento, entretenimiento y muchas cosas más para disfrutar.

Ello sin contar, que Unicentro desde hoy se convierte en un sobresaliente sitio geográfico de referencia, que adopta con su nombre a todo un sector de la ciudad, orienta a la gente en sus desplazamientos, ubica a los visitantes, ocupa las conversaciones de los pereiranos, y en esos ires y venires, todos terminan visitando a Unicentro.

Pero más allá de esta parte práctica, cotidiana y jocosa por demás, la llegada de Unicentro a Pereira empieza a imprimirle al occidente de la ciudad una nueva dinámica social, comercial, urbanística y de valorización, entre muchos otros aspectos, que fortificará y disparará el paulatino desarrollo que se viene generando en esta parte de nuestra capital.

Su privilegiada ubicación en esta zona de expansión de la ciudad, donde confluyen los principales sistemas de transporte aéreo y terrestre, más la estratégica localización de Pereira en el Eje Cafetero y el centro – occidente del país, hacen que Unicentro se convierta en un nuevo y obligado destino comercial, turístico y de visita de los miles de habitantes de todos los municipios de Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle, que circundan a la capital risaraldense. Amigos y amigas, la llegada de este centro comercial a la ciudad no es gratuita.

Es el fiel reflejo de la dinámica económica asumida por Pereira en los últimos años. Unicentro, refrenda sin duda alguna la vocación comercial, de gran centro comercial, en la que se convirtió la capital del departamento de Risaralda, condición que poco a poco la erige como el epicentro de mercados más dinámico del país. Son 63.000 metros cuadrados de opciones comerciales, de alternativas de esparcimiento, de cine, de comidas, de helados, de libros o de simple paseo por este complejo comercial, que no sólo trae infraestructura física, transformación del sector y nueva cara para Pereira, sino que también viene acompañada de transacciones comerciales y de nuevas fuentes de empleo.

En hora buena doctor Pedro Gómez, usted nos trae Unicentro a Pereira. Y digo en hora buena, porque en momentos de crisis económica por las que atraviesa el mundo y el país, del cual Risaralda no es ajena, Unicentro se convierte en un eje de generación de empleo, que tanta falta le hace a la región, para disminuir nuestros elevados índices de desocupación. A partir de hoy, la familia Risaralda Sentimiento de Todos tiene un nuevo integrante, llamado Unicentro. Dios lo bendiga. A todos ustedes muchas gracias por su presencia y les deseo una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario