sábado, 11 de julio de 2009

DISCURSO GOBERNADOR INAUGURACIÓN UNICENTRO

PALABRAS DEL SEÑOR GOBERNADOR DE RISARALDA, DOCTOR VÍCTOR MANUEL TAMAYO VARGAS, EN LA INAUGURACIÓN DE UNICENTRO

Centro Comercial Unicentro – Pereira, Abril 30 de 2009 Resulta paradójico que mientras el mundo entero habla de crisis, hoy aquí estamos inaugurando el Centro Comercial Unicentro. Eso demuestra que somos una región que le sigue apostando a la confianza y al desarrollo. Pero, especialmente, que los grandes empresarios siguen teniendo confianza en nosotros, porque Risaralda es el centro de centros de Colombia.

Para mí, es un absoluto orgullo, y lo digo lleno de emoción, contar en Pereira con la marca Unicentro, que Pedro Gómez y Compañía ha venido posicionando desde hace más de 30 años en el país. Es un hecho trascendental que entra a engrosar la creciente y pujante historia de la ciudad. A partir de este momento señoras y señores, la sana envidia que sentía por Bogotá, Cali y otras ciudades que cuentan con un Unicentro, la van a tener que sentir por nosotros, por este moderno complejo comercial que esta noche se está poniendo al servicio de nuestra gente.

Unicentro se convierte en todo un hito a cuanta ciudad llega. Prueba de ello, es que la historia de esa macrociudad que tenemos como capital del país, partió su historia en dos, antes de Unicentro y después de Unicentro. De verdad que no es una exageración, pero así es. Yo estoy seguro que al igual que Bogotá y las demás ciudades colombianas, en Pereira, Unicentro se convertirá en un punto de encuentro familiar y de amistades, de diversión para grandes y chicos, de compras, esparcimiento, entretenimiento y muchas cosas más para disfrutar.

Ello sin contar, que Unicentro desde hoy se convierte en un sobresaliente sitio geográfico de referencia, que adopta con su nombre a todo un sector de la ciudad, orienta a la gente en sus desplazamientos, ubica a los visitantes, ocupa las conversaciones de los pereiranos, y en esos ires y venires, todos terminan visitando a Unicentro.

Pero más allá de esta parte práctica, cotidiana y jocosa por demás, la llegada de Unicentro a Pereira empieza a imprimirle al occidente de la ciudad una nueva dinámica social, comercial, urbanística y de valorización, entre muchos otros aspectos, que fortificará y disparará el paulatino desarrollo que se viene generando en esta parte de nuestra capital.

Su privilegiada ubicación en esta zona de expansión de la ciudad, donde confluyen los principales sistemas de transporte aéreo y terrestre, más la estratégica localización de Pereira en el Eje Cafetero y el centro – occidente del país, hacen que Unicentro se convierta en un nuevo y obligado destino comercial, turístico y de visita de los miles de habitantes de todos los municipios de Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle, que circundan a la capital risaraldense. Amigos y amigas, la llegada de este centro comercial a la ciudad no es gratuita.

Es el fiel reflejo de la dinámica económica asumida por Pereira en los últimos años. Unicentro, refrenda sin duda alguna la vocación comercial, de gran centro comercial, en la que se convirtió la capital del departamento de Risaralda, condición que poco a poco la erige como el epicentro de mercados más dinámico del país. Son 63.000 metros cuadrados de opciones comerciales, de alternativas de esparcimiento, de cine, de comidas, de helados, de libros o de simple paseo por este complejo comercial, que no sólo trae infraestructura física, transformación del sector y nueva cara para Pereira, sino que también viene acompañada de transacciones comerciales y de nuevas fuentes de empleo.

En hora buena doctor Pedro Gómez, usted nos trae Unicentro a Pereira. Y digo en hora buena, porque en momentos de crisis económica por las que atraviesa el mundo y el país, del cual Risaralda no es ajena, Unicentro se convierte en un eje de generación de empleo, que tanta falta le hace a la región, para disminuir nuestros elevados índices de desocupación. A partir de hoy, la familia Risaralda Sentimiento de Todos tiene un nuevo integrante, llamado Unicentro. Dios lo bendiga. A todos ustedes muchas gracias por su presencia y les deseo una buena noche.

Por fín Unicentro Pereira

El pasado 1 de Mayo de 2009, luego de 18 meses, abrió las puertas el Centro Comercial Unicentro Pereira (una marca con cerca de 40 años de historia) convirtiéndose en el hecho del momento no sólo en la ciudad sino en la región ya que éste es un Centro Comercial de “ciudad grande” en una ciudad intermedia y se pone en funcionamiento en un momento en el cual, en la ciudad se construyen varios centros comerciales y otros tantos tambalean y luchan por cautivar a sus clientes y sobrevivir.

Con 63.000 metros cuadrados de construcción repartidos en 3 niveles, 171 locales comerciales, 700 parqueaderos, 6 plazoletas internas y, aproximadamente 800 empleos generados después de su inauguración, Unicentro se proyecta como el Centro Comercial Regional, o por lo menos ese es el norte que se le ha dado.

Este centro comercial viene en un “gran formato”, con importantes marcas como Frisby, Americanino, Studio F, Adidas, Dunkin Donuts, Popsy, Bosi, Librería Nacional, Vélez, Bancolombia, Arturo Calle, Pepe ganga, McDonalds; espacios pensados para diversos públicos, proyectándose como una excelente opción para hacer compras, disfrutar de momentos de entretenimiento o, simplemente “vitriniar”.

El tiempo irá mostrando la aceptación que el pereirano y el visitante regional le den a Unicentro Pereira y, la efectividad de una estrategia coordinada desde Bogotá para el mercado local o regional.

http://www.cortesmedia.com

En Pereira estará el octavo Unicentro de Pedro Gómez

Con una inversión de 70.000 millones de pesos, el constructor Pedro Gómez se alista para incursionar en el eje cafetero

Este Proyecto pretende arrastrar unos 2,5 millones de consumidores de la región cafetera y del norte del Valle.

Unicentro Pereira, que se suma a una oferta en centros comerciales llegados a la zona en los últimos cinco años cuyas inversiones superaron los 200.000 millones de pesos, aparece en escena en un momento donde la dinámica en la construcción de establecimientos comerciales empezaba a bajar luego del “boom” vivido en la región entre 2002 y 2005.

“Desde hace varios años se estaba estudiando la posibilidad de construir un centro comercial en la zona cafetera. Identificamos Pereira como la más apropiada porque en el lugar donde se construirá la edificación hay un nudo de ciudades interconectadas y entrelazadas por las vías de Manizales, Armenia, Cartago, Pereira y Dosquebradas”, dijo el empresario Pedro Gómez, al anunciar que en este mismo mes iniciarán también la venta de Unicentro Pasto.

El proyecto, ubicado entre la avenida 30 de Agosto y el río Consota en inmediaciones del aeropuerto Matecaña cerca a una estación de Megabús (sistema de transporte masivo), será presentado oficialmente hoy en la capital risaraldense por el propio empresario a las autoridades locales, gremios, comerciantes y hombres de negocios de la región interesados en hacer parte de la iniciativa.

El almacén ancla será Carrefour, según confirmaron directivas de la cadena francesa, con un local de 5.000 metros cuadrados, quedando así esta gran superficie con dos hiperalmacenes en el Eje Cafetero, ambos ubicados en Pereira.

La firma Pedro Gómez & Cía, se encargará de la construcción del centro comercial y de la comercialización del mismo y se anunció que el proceso de ejecución arrancará una vez se llegue al punto de equilibrio en sus ventas. Sin embargo se espera que las obras se inicien en 2007, lo que daría una probable inauguración del establecimiento comercial hacia 2008.

El proyecto de la capital risaraldense tiene una extensión total de 66.892 metros cuadrados, de los cuales 22.283 metros serán área comercial para albergar a 162 locales.

Está distribuido en dos pisos, quedando los parqueaderos, 720 en total, ubicados en un sótano. Tendrá, además, un parque de diversiones, una plazoleta de comidas con 520 sillas, terraza de cafés, cine y el hipermercado.

Se espera que a Unicentro lleguen las principales marcas comerciales del país de ropa, calzado y otros productos y hagan también presencia representativas cadenas de comidas rápidas.


Más proyectos
La firma Pedro Gómez & Cía, ha construido Unicentros en Bogotá (dos), Medellín, Cali y recientemente Villavicencio y está terminando la fase de venta de establecimientos en Cúcuta y Tunja donde tiene previsto inaugurar los proyectos comerciales el 4 de mayo y 10 de septiembre de 2007, respectivamente. En estos proyectos se encuentran las principales marcas del comercio nacional y el hipermercado Carrefour. Estas construcciones se suman a los Multicentro ejecutados en Ibagué y Panamá. En la actualidad la constructora está analizado iniciativas similares en Cartagena y Medellín. Así mismo está comercializando el centro comercial Amazonas, primera edificación tipo “mall” de descuentos en Bogotá, ubicado en la Avenida de las Américas.

La República

Inauguran Unicentro en Pereira

Con una inversión de 87.000 millones de pesos, la firma Pedro Gómez inaugurará un nuevo centro comercial de la marca en el país, que se constituye en el número ocho de esta marca en el territorio nacional y que será inaugurado hoy en la noche y mañana viernes primero de mayo abrirá al público.



La infraestructura comercial, que entra al mercado justo en un momento de turbulencia económica, está ubicada en la avenida 30 de Agosto, cerca al aeropuerto Matecaña, y tiene un área de 63.000 metros cuadrados de los cuales 23.000 son comerciales.

De los 171 locales, Unicentro Pereira iniciará operaciones con 80 por ciento de la ocupación. El 20 por ciento restante ya está negociada. El complejo tiene 700 parqueaderos y su almacén ancla es Carrefour, que abrió el hipermercado hace unos meses (este es el segundo punto de venta de la cadena francesa en la capital risaraldense).

Según directivos de la firma constructora, Unicentro Pereira tiene como mercado natural al Eje Cafetero y el norte del Valle, con un total cercano a tres millones de consumidores.

En esa región del país las remesas se constituyen en un factor dinamizador del consumo interno y del comercio en general.

En 2008 a Risaralda llegaron del exterior 590 millones de dólares, según cifras del Banco de la República.

Asimismo, la constructora manifestó que la generación de empleo -una vez Unicentro abra sus puerta- es de 800 unidades.

Con ésta obra, la compañía suma el centro comercial número 16 en el país y consolida su expansión en ciudades fuera de la capital de la República.

La República.com.co